sábado, 5 de octubre de 2013

Nuevo sistema de Gestión Deportiva para el fútbol organizado (COMET)

Desde el pasado mes de Septiembre se viene implementando en Liga de Fútbol de Bogotá un nuevo sistema de Gestión y Organización Deportiva llamado COMET, avalado por la Federación Colombiana de Fútbol y la FIFA.

Socialización Liga de Fútbol de Bogotá
¿Que es el COMET?, es un sistema experto que se aplica por medio informático (Software) para la gestión administrativa y deportiva, como el registro de jugadores, entrenadores, directivos, árbitros, clubes, escenarios deportivos, transferencias nacionales e internacionales y también para el desarrollo de las competiciones. Este sistema tiene su origen en el año 2003 en la Federación Croata de Fútbol, gracias al apoyo de la empresa ANALYTICOM

El sistema COMET, consta de una plataforma multiusuario, lo que significa que puede ser accedido por miles de usuarios simultáneamente, además que se puede ejecutar desde cualquier plataforma o sistema operativo e igualmente desde cualquier dispositivo como computadores, celulares, tablets, etc.


Pantalla de inicio al ingresar al sistema COMET
Está avalado y autorizado por la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) para desarrollarse e implementarse en todas las federaciones de fútbol del mundo entero, ya que lo que se pretende con este, es tener un registro (Código) único mundial de todos los movimientos que se haga en el fútbol en lo que tiene que ver con las transacciones y registro de jugadores, entrenadores, administrativos, competencias etc.

Actualmente el sistema se ha implementado en muchas federaciones a nivel mundial. En Sur América, se viene desarrollando en las federaciones de Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Colombia, Venezuela, Perú y Bolivia, gracias a visitas y capacitaciones que la FIFA viene facilitando en todos los países como las que se están haciendo por estos días en Colombia en la liga de fútbol de Bogotá, con la gestión de su presidente Félix Acosta, igualmente, se esta llevando a cabo en otras ligas del país.

En este enlace encuentran la circular del presidente de la Federación Colombiana de Futbol, invitando a usar el sistema y explicando en que consiste.

Cualquier inquietud sobre el sistema COMET, las puedo resolver escribiéndome al correo agencia@gestiondeporte.co o a mi Twitter @cristhianelpoli

48 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pues en verdad es un tema nuevo, pero muy interesante este del sistema de Gestión Deportiva para el fútbol organizado. Diríamos que es como una especialización de las ciencias administrativas. Imaginamos que también dan uso de herramientas administrativas como los software administrativos, contables, nómina, etc. saludos

    ResponderEliminar
  3. hola buen dia deseo saber si la inscripcion tanto de las escuelas deportivas como de los jugadores tiene algun costo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la inscripción al sistema no tiene ningún costo, la liga de su departamento debe generarle un usuario y contraseña una vez usted sea afiliado a la misma para poder hacer el registro de sus deportistas. Los costos de participación por equipo o por jugador ya es un tema diferente que se debe hacer también en las ligas. Saludos!

      Eliminar
  4. Buenas necesito saber mi estado de comet ya que mi ultimo equipo fue en el año 2008 , ya que voy a jugar e 2da division en nicaragua para que no haya problema entre federaciones espero me den pronta respuesta gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola, por favor me indica a que edad se puede ingresar y verificar un niño en el comet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edad de registro depende de las categorías que maneje el club y la liga, normalmente a partir de los ocho años ya se compite en Liga y por ende se debe hacer la respectiva inscripción.

      Eliminar
  6. hola que de hacer para inscribirme en el comet y cyando puedo verificar mi comet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no lo puedes hacer tú, eso lo hacen los responsables de cada club, previo una documentación requerida. Una vez estés en el sistema, puedes verificar tu registro a través de tu número de comet por intermedio del club o la liga.

      Eliminar
  7. buen dia, quiero saber que se requiere para retir el registro y pasar a otro clud de un niño de 10 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El registro no se puede retirar, el COMET genera un código único y universal al momento de hacer la inscripción, para pasar el jugador a otro club se debe solicitar la carta de transferencia y paz y salvo del último club en el que actuó, una vez se haga esto de debe llevar la documentación al nuevo club para que lo entren y lo verifiquen en esa nueva institución. Saludos!

      Eliminar
    2. sr Crsithian Dario Rojas Lasso...Tengo un niño que lo inscribí en el 2015 en una escuela de una cooperativa en el cual él era socio, por ende tenía el derecho de entrenar en esta dicha escuela. El niño solo fue unos meses a entrenar. Duro 2 años por fuera de los entrenamientos por cruces de horarios de los estudios. En este año resolvimos ingresarlo a un club de fútbol y resulta de que me dicen que el niño fue inscrito en el COMET por la antigua escuela y que yo como madre había autorizado; resulta de que yo firme documentos para dar permiso de que el niño entrenara mas no para que lo inscribieran en una plataforma donde me indican que esa escuela tiene los derechos como deportista de mi hijo, me muestran una pantalla del estado de mi hijo en el COMET el cual aparece ENTRADO. A mí nunca me explicaron ni me dijeron que era lo que estaba firmando. Además me dicen que para que el niño pueda jugar torneos en el club que se inscribió este año debe de pagar una suma de $ 350.000. El cual me siento engañada. ¿Qué puedo hacer para que me exoneren esa deuda ya que me parece injusta y que además no tengo la capacidad económica de pagar y esto está ocasionando daños emocionales a mi hijo ya que no lo dejan jugar en el club al que se inscribió actualmente.

      Eliminar
    3. mi señora ese es el dilema que tenemos mas de un padre de familia, estos cobros a mi parecer son cobros injustificados por parte de las ligas las cuales no les dan nada a nuestros hijos,según ellos son cobros por (administración y derechos deportivos)hay que acabar con eso.Creo yo que esto no se puede hacer ya que los niños son menores de edad y se están haciendo transferencias económicas con ellos,y en el caso suyo y el de varios padres de familia que firmamos los documentos para que nuestros hijos entren a entrenar y jugar con un club de fútbol,mas no firmamos el compromiso con la liga,vuelvo a decir esto es un negocio y sucio porque ellos son menores de edad, para que un club participe en un torneo de liga debe pagar la inscripción del torneo porque estas no son gratis,los padres de familia aportamos para el pago de estas inscripciones,pagos de carnet y arbitrajes.( entonces que le da la liga a los jugadores para que los padres de estos tengan que pagar estos costos injustificados?por que a los clubes solo les da el aval)y con todo esto los que sufren son los chicos,porque si un padre de familia no tiene para pagar dicha cantidad de dinero a los niños se le coarta la libertad de ha practicar al fútbol porque si no esta a paz y salvo el otro club donde quiera entrar no lo va a recibir,o lo recibe pero no lo deja participar en los torneos que la liga tenga en su momento. lo sigo diciendo ESTO ES UN NEGOCIO y muy sucio que debemos acabar de raíz las ligas (todas,no solo las de fútbol)están actuando como cualquier empresa privada para poder lucrarse económicamente ,hay que solicitar ayuda a COLDEPORTES y al nuevo Ministerio del Deporte para que le den solución a esto, ya que uno de los derechos fundamentales de los niños es el derecho a la recreación,el esparcimiento y aprovechamiento del tiempo libre.

      Eliminar
    4. Hola, gracias por escribir, esta inquietud se resolvió a través de correo en su momento, gracias por los aportes.

      Eliminar
  8. que prioridades y beneficios tiene un padre, en el comet. cuando firma y representa asu hijo menor de edad en el comet.?gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prioridades y beneficios como tal no hay, es un requisito que exige el sistema para poder registrar a un menor de edad, el cual debe contar con el consentimiento del padre de familia o acudiente de lo contrario no se puede hacer el registro.

      Eliminar
  9. hola Cristian un niño debe pagar paz y salvo para que lo suban y lo bajen del comet? para jugar con otro equipo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que rraro quew el administrador no responde estas preguntas

      Eliminar
    2. Hola, Esteban, por ocupaciones personales, no he podido estar pendiente del blog, para responder. Los jugadores si deben realizar un pago por las transferencias ya sea al club o directamente con las ligas correspondientes.

      Eliminar
  10. un niño que nunca halla jugado futbol y por primera ves lo llevan por que tiene talento pero nació en un departamento ¿debe pagar paz y salvo para jugar en otro departamento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, debe sacar un certificado en la liga correspondiente, donde diga que el niño no ha participado en Torneos con la liga. El valor de ese documento depende de cada institución.

      Eliminar
  11. hola, mi duda es yo como persona normal puedo gestionar una liga en este sistema? que debo hacer para poder registrarme, o esto es privativo solo para cierto tipo de usuarios. Lo que pasa es que estoy tratando de encontrar un software para gestionar una liga de futbol. gracias y disculpe la ignorancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Allan, lamento responder tan tarde, pero por compromisos varios, no he podido estar al frente del blog. Cualquier persona no puede registrarse en el sistema, deben ser sociedades constituidas como club o directamente las ligas de cada departamento, para eso deben tener un acceso y contraseña únicos.

      Eliminar
  12. Hola para todos, tengo un caso y necesito su ayuda.tengo un amigo que fue inscrito por un equipo al comet de la difutbol,, pero con el tiempo se hizo una corrección frente a la edad de esa persona, resulta que se hizo la solicitud para corregir la información a la difutbol pero esta se niega hacerlo y eso le ha causado problemas a mi amigo porque no puede inscribirse con ningún equipo debido a que los nuevos papeles que el tienen con coincide con la información que tiene la difutbol pese a que se le solicitó corregir y actualizar la información. Que se puede hacer en esa situación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Allan, lamento responder tan tarde, pero por compromisos varios, no he podido estar al frente del blog. Ese ya es un tema legal que se debe resolver con una investigación para verificar la autenticidad de la edad y los registros de nacimiento.

      Eliminar
  13. Buenas tardes quiero saber si mi hijo aparece en el comet con el último equipo que participó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, escríbeme el número del documento y lo revisamos. Saludos.

      Eliminar
  14. hola soy jugador y quiero revisar mi comet pero la verdad no tengo ni usuario ni contraseña que debo hacer para entrar ?? gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lamento responder tan tarde, pero por compromisos varios, no he podido estar al frente del blog. Esa información la puede hacer tu club o la liga.

      Eliminar
  15. Como hago para verificar el comet de mi hijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lamento responder tan tarde, pero por compromisos varios, no he podido estar al frente del blog. Las personas del común no pueden hacerlo, salvo que tengas el usuario y contraseña del club para revisarlo.

      Eliminar
  16. Como hago para verificar el comet de mi hijo

    ResponderEliminar
  17. Bnos dias como puedo ingresar al comet para ver la ficha de mi hijo?

    ResponderEliminar
  18. Cristhian buenas tardes, mi hijo lo inscribió en una academia de fútbol en Cartagena, nunca me dijeron que lo inscriban en el comet, ahora yo vivo en ibague hace 14 meses y ahora el club nuevo me dice que esta inscrito y que tengo que pagar 500 mil pesos en la liga de Bolívar para que lo bajen. Que puedo hacer x que la verdad yo estaba pagándole a la academia para que mi hijo entrenara y no a la liga de Bolívar gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lamento responder tan tarde, pero por compromisos varios, no he podido estar al frente del blog. Es un tema muy común, en estos casos hay que entrar a conciliar con las partes para, los montos los asigna cada liga.

      Eliminar
  19. Buenas tardes me podrian ayudar por favor a verificar si mi hijo se encuentra inscrito en el comet

    ResponderEliminar
  20. casi nunca se le informa a los padres que los niños van a estar inscritos en un sistema de registro de futbol por eso confiamos nuestros hijos a los clubes o equipos de nuestra ciudad o municipio y resultan que terminan perjudicandolos porque al momento de entrar a otro equipo queda automaticamente limitado y nisiquiera puede mostrar sus dotes de deportista llevando a que el niño se desmotive y pierda las ganas de ser alguien productivo
    los dueños de liga admiten que se hagan registros de niños sin autorizacion de padres y despues es el gran problema para poder retirarlos y dejarlos libres para que puedan jugar en otros equipos
    eso pasa en la liga del magdalena
    es el caso que tengo con mi hijo
    ayuda y colaboracion es lo que se pide , ojala se de pronta solucion a estos casos
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lamento responder tan tarde, pero por compromisos varios, no he podido estar al frente del blog. De acuerdo, debería haber mas claridad e información oportuna al momento de hacer los registros. Lo tendremos en cuenta para una nueva entrada.

      Eliminar
  21. El primer gol de América ayer en la final 7 de diciwmbre del 2019 fue Autogol del arquero de Junior Sebastian Viera y no fue anotado por el jugadordel América de Cali Michael Rangel.

    ResponderEliminar
  22. Respuestas
    1. Hola, lamento responder tan tarde, pero por compromisos varios, no he podido estar al frente del blog. El registro lo hacen los clubes o las ligas, cuando te vayan a inscribir a una competición.

      Eliminar
  23. Bendiciones.

    Pues veremos qué tal funciona este nuevo sistema de organización deportiva.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Distinguido Magister

    Reciba un cordal y fraternal saludo, deseandole de antemano muchos exitos, a la vez solicitarle informacion amplia y suficiente sobre el sistema comet

    como hago para ingresar pues las credenciales no me dejan
    las ligas son las unicas que autorizan para obtener un usuario y una contraseña
    porque a dia de hoy las ligas no permiten que sean los tecnicos que registren sus propios deportistas.

    de antemano muhas gracias por su valiosa colaboracion y felicitole de antemano por tu bloger

    william parra romulo
    presidente
    club promotor projuventud chinchina

    ResponderEliminar
  25. Hola buenas tardes tengo un club deportivo el cual quisiera tener mi comet del club quisiera saver que tengo que hacer para octener comet

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes, como puedo saber mi numero de COMET

    ResponderEliminar
  27. Tengo un hijo de 12 años con nacimiento venezolano pero con nacionalidad colombiana, tenemos 8 años en Colombia y tiene tarjeta de identidad colombiana, pero no me lo quieren dejar jugar torneos organizados por liga de Bogotá, el año pasado jugó chiqui fútbol, y deberán estar jugando a mitad de año el torneo nacional en Bucaramanga, ahora me dicen que no puede participar por se venezolano. Me podrían ayudar que debo hacer. Gracias

    ResponderEliminar

Google Analytics Alternative