CAMPO LABORAL

En los campos laborales que puede aplicar un profesional en Administración Deportiva son los siguientes, entre otros:
  • Administración y Gestión de Escenarios Deportivos.
  • Elaboración, ejecución y control de proyectos deportivos.
  • Elaboración, ejecución y control de programas deportivos.
  • Elaboración, ejecución y control de eventos deportivos.
  • Gerencia de clubes, ligas y federaciones deportivas.
  • Representación de jugadores profesionales (Agentes FIFA).
  • Representación de jugadores profesionales en otros deportes diferentes al fútbol.
  • Comunicación, publicidad y marketing deportivo.
  • Gerencia del talento humano en Organizaciones deportivas.
  • Dirección general en institutos departamentales y municipales de deporte.
  • Coordinadores deportivos en cajas de Compensación Familiar.
  • Promotores Deportivos en diferentes entidades deportivas.
  • Asesoría en Legislación y derecho Deportivo.
  • Creación de fundaciones deportivas.
Ademas que la carrera es muy amplia y puedes especializarte en diferentes áreas.

29 comentarios:

  1. me gustaria estudiar esto, ya sea en la distrital o en la santotomas; pero que campo laboral podria ejercer yo ya graduado?

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos, de acuerdo a tu solicitud, he actualizado esta pagina, y he agregado los posibles campos laborales en los que puedes aplicar como Profesional en el área, ya los había mencionado antes en la pagina ''¿Que es?'', pero creo que es pertinente dejarlos acá saludos y espero haber respondido a tu pregunta.

    ResponderEliminar
  3. Disculpe, pero usted sabria como consigo un empleo en el estado(idrd,coldeportes), o donde hay convocatorias u ofertas de empleo? gracias por su atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, hay distintas formas de aplicar a esos cargos por convocatorias abiertas que hacen esas instituciones por medio de la Comisión Nacional del Servicio Civil, también en la página del IDRD, te invito a que estés pendiente. Saludos!

      Eliminar
  4. muchas gracias , me sirvió mucho la información .
    ya fui aceptado en la UD y muy pronto empezare a estudiar esta carrera , no había visto el blog y me alegra ahora mismo haberlo hecho , muchas gracias por toda la información.
    ah ! y quisiera saber que tal a sido la experiencia que has tenido en cuanto a la formación y proceso de educación en la UD , y de el desarrollo de tu vida profesional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jonathan, queria prguntarte con que puntaje te presentaste para esta carrera en la UD, o cual es el minimo para realmente poder aplicar

      Eliminar
  5. Me alegra mucho saberlo, bienvenido a la Administración Deportiva, en cuanto a mi experiencia, excelente, me ha abierto mucho las puertas en el sector y ahora mismo trabajo en una de las mejores academias de Fútbol de Bogotá como Coordinador de Comunicaciones ya que me apasiona mucho también ese tema y el marketing deportivo.

    ResponderEliminar
  6. Cordial Saludo Cristhian:
    Este blog me ha ayudado mucho ya que tengo conocimientos un poco más avanzados respecto a esta carrera, pero aún tengo una duda: ¿Quisiera informarme cuál es la diferencia entre la Administración Deportiva y la Ciencia del Deporte? Estas son mis dos opciones de estudio pero aún no me he decidido por ninguna y no quiero cometer una decisión errónea.
    Se lo agradecería mucho si me puede colaborar con esto. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristian gracias por leerme y escribirme,desde mi punto de vista creo que tienen mucha relación, sin embargo si existen diferencias,considero que las ciencias del deporte se dedican a estudiar el deporte en general desde la práctica y el entretenimiento, su parte física, biomedica, biomecanica, morfofisiologicamente y la Administración como su palabra lo dice, a administrar, gestionar y gerenciar el deporte, desde sus políticas, programas y proyectos. Cabe aclarar que ahora las carreras en ciencias del deporte incluyen en sus pensus, materias de Administración Deportiva. Saludos!

      Eliminar
  7. aceptan practicantes de ingenieria de sistemas ?, quiero hacer una tesis sobre administracion deportiva con informática, que indicadores abarcaría ?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeisson, las entidades deportivas como todas, necesitan de profesionales en distintas áreas, así que la puerta no está cerrada si tienes una idea o proyecto para desde los sistemas aplicarlo a la administración deportiva, bienvenido.

      Eliminar
  8. Hola leyendo el post, tambien le puedo recomendar la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.
    desde la Facultad de Administracion de Empresas se forjan los próximos dirigentes deportivos que tanto necesita el país.
    Como comenta Cristian, es muy grande el ambito de accion de un profesional de empresas con enfasis en dirigencia deportiva,ya que de acuerdo con la Ley del Deporte (LEY 181 DE 1995)Artículo 1º.- Los objetivos generales de la presente Ley son el patrocinio, el fomento, la masificación, la divulgación, la planificación, la coordinación, la ejecución y el asesoramiento de la práctica del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre y la promoción de la educación extraescolar de la niñez y la juventud en todos los niveles y estamentos sociales del país, en desarrollo del derecho de todas las personas a ejercitar el libre acceso a una formación física y espiritual adecuadas. Así mismo, la implantación y fomento de la educación física para contribuir a la formación integral de la persona en todas sus edades y facilitarle el cumplimiento eficaz de sus obligaciones como miembro de la sociedad.
    Todo esto trae como consecuencia que para los próximos años los actuales dirigentes deportivos tienen que tener de acuerdo a la Ley, experiencia comprobado en este tipo de administracion.
    Espero les sirva mi aporte.
    Aqui les dejo el link de la Escuela Nacional, por si quieren conocer mas.
    http://www.endeporte.edu.co/2014-01-17-20-36-39/2014-06-06-20-41-51/administracion-de-empresas

    ResponderEliminar
  9. Hola buenas noches me gustaría desempeñarme en este campo pero ya soy profesional en administración de empresas quiero iniciar con este trabajo y adquirir conocimientos como puedo lograrlo ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sebastian Buenas noches, los logros que te propongas solo dependen de ti, busca e indaga en tu ciudad sobre vacantes en instituciones deportivas que requieran de tus servicios para empezar a adquirir experiencia, otra recomendación es seguir capacitandose. Saludos!

      Eliminar
    2. Hola disculpa quisiera saber si sigo la carrera de administración deportiva puedo trabajar en algún clud de fútbol como entrenador??

      Eliminar
  10. Soy personal trainer y trabajo para un club deportivo actualmente.Se que no podré ejercer mi profesión después de cierta edad y por eso quisiera estudiar administración deportiva donde no tendré restricción x la edad y donde podré aplicar mi experiencia pero ya en el ámbito deportivo.
    Vale la pena estudiar esta carrera?
    Tiene un amplio campo de acción?
    Es buena la remuneración?
    O es preferible estudiar administración de empresas y luego buscar una especialización en finanzas o otro enfoque?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, todo vale la pena siempre y cuando tengas vocación, actitud y te guste. El campo de acción es inmenso, más si tenemos en cuenta que el deporte se úbica en una de las industrias con mas auge. La remuneración depende mucho de varios factores, estudios, experiencia,capacitación, relaciones, contactos y porque no el factor suerte. Saludos!

      Eliminar
  11. Hola me llamo carlos soy estudiante de otra carrera que no tiene nada que ver con esta. Estudio una tecnología en sistemas y telecomunicaciones. Por cuestiones economicas y personales no pude ejercer la carrera de mis sueños que tiene que ver con la direccion tecnica o ser administrativo o dirigente deportivo, actualmente estoy a 1 semana de graduarme y empezaré a ejercer mi nueva profesión. Pero aun deseo mas adelante estudiar esta carrera y ejercerla. Me gustaría saber donde se puede estudiar esta carrera y como me puedo ir preparando para en un futuro estudiarla?.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola yo soy federico y me gustaría entrar a la universidad distrital a estudiar administración deportiva y quisiera saber que tan factible podria ser yo un representante de jugadores profesionales (agente fifa) con mi carrera de administrador deportivo, y tambien que procesos tendria que realizar para poder obtener este campo laboral.
    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Si estudio administración de empresas, me sirve para trabajar en un club deportivo o algo asi?

    ResponderEliminar
  15. cuando gana un administrador deportivo?

    ResponderEliminar
  16. Para ello debo de estudiar administracion de empresas

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches soy administrador de empresas Deportivos con 5 años de experiencia profesional, cómo Gestor, entrenador y administrador Deportivo. Ofrezco mis servicios a club Deportivos o empresas para trabajar en horarios libres entre semana de 6 a 9 pm o fines de semana. Cel 3183780344 correo fetato 10@gamil.com

    ResponderEliminar
  18. Que les parece si creamos un grupo de whatsapp, para compartir información y estar al tanto en informacion

    ResponderEliminar
  19. Bendiciones.

    ¿Un administrador deportivo también debe intervenir en el diseño de una pista de atletismo
    ?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Me interesa estudiar esta carrera pero quisiera saber 2 cosas...

    1. Cuanto gana en general un admin. Deportivo?

    2. Como logro ser un agente fifa?

    ResponderEliminar
  21. cordial saludo
    quisiera saber con puntaje cerro la carrera

    ResponderEliminar

Google Analytics Alternative